sábado, 27 de junio de 2009

ullastre *GALATZO*

Este ullastre lo recupere en el 2001, fue uno de los primeros, cuando empeze con la afición. Esta foto es la primera que le hice despues de realizar mi primer taller con el maestro Hotsumi Terakawa, quien me recomendo cortar el arbol justo por encima de la primera rama. A todos cuando empezamos nos cuesta mucho hacer algo drastico a los arboles, pero enseguida entiendes que eso es lo mejor para mejoralos y sobre todo cuando te lo dice el Sr. Terakawa.
Aqui ya han pasado algunos años, ya con la parte superior cortada y con nuevas ramas, y con el frente decidido. Este arbol a evolucionado muy lentamente por culpa mia, al querer ir demasiado deprisa, en trasplantar en alambrar en el sustrato, etc... Pero de los errores se aprende, sobre todo que *las prisas* son el mayor enemigo del bonsai.

Gracias a un amigo que lo tuvo en un invernadero, un año atras, se recupero bien. Esta foto es de hace unas 3 semanas y, como se veia bastante fuerte, me decidi a modelarlo.


espalda



Ya alambrado. Vista zenital.




Lateral





Espalda






Frente. y ahora a volver a esperar. la idea es potenciar la primera rama un tercio más y en el proximo trasplante, elegir una maceta menos pesada.







1 comentario: