domingo, 26 de julio de 2009

ullastre *DRAC DRET*


Este ullastre lo recupre en la primavera del 2002. Estaba en un escalon rocoso y pegado horizontalmente al suelo, por eso la parte que tocaba el suelo estaba totalmente podrida y servia
de habitat a hormigas, escarabajos etc... lamentablemente la foto de arriba es la primera que le hice una vez finalizado el primer taller que realice con el maestro Maximo Bandera. Con anterioridad ya le habia saneado y trabajado la madera, eliminando todo lo podrido y trabajando el resto con dremel. El resultado fue un nebari ancho pero casi plano visto lateralmente.

Aqui justo antes de empezar el taller con el maestro que personalmente mas admiro, Hotsumi Terakawa, por su gran visión y capacidad de trabajo en los talleres, no dejando nunca ningún arbol, por muchos que hubiera, sin trabajar.



Como el nebari quedaba muy plano, lleve al taller un pedazo de madera seca de olivo y consultar
al Sr. Terakawa si le parecia adecuado acoplarlo en la base para disimular ese defecto, lo cual le parecio bien. Aqui se ve el resultado, ya modelado y con la futura posición de plantado.







Frente futuro. Como se puede apreciar se inclina algo hacia la derecha y se gira un poco en sentido de las agujas del reloj. Con ello se mejora el movimiento del arbol, se observa mejor la vena viva y potenciamos mas la primera rama y el resto hacia la derecha.






Siguiendo la evolución.





Detalle de la estructura de las ramas.












Antes de trasplantarlo a la que, pienso, sera su maceta definitiva.











Ya trasplantado en una maceta tokoname ovalada y más pequeña, siguiendo el consejo que
ya me había dado el Sr. Terakawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario